jueves, 20 de enero de 2011

Siete regalos baratos

 Hace un par de sábados me encontré una tarjetita sobre una mesa ubicada en una esquina en un sitio público. Las únicas letras mayúsculas que había impresas (las que dan título a esta entrada) me llamaron la atención.

Merece la pena compartir el contenido de la tarjeta con vosotros.

1.- El regalo de escuchar. Sin interrumpir. Prestar atención a lo que te dicen y cómo se siente el que te habla.

 2.- El regalo del cariño. Ser generoso en acciones que demuestran el cariño por tu familia y amigos: besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos.

3.- El regalo de la sonrisa. Llena tu vida de sonrisas.

4.- El regalo de las notas escritas. Esto puede ser desde un simple papelito ("gracias por ayudarme") a una oportuna postal.

5.- El regalo de un cumplido. Un simple y sincero "qué bien te queda el rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial el día a alguien. 

6.- El regalo del favor. Todos los días procura hacer un favor a alguien. Amasarás un tesoro. 

7.- El regalo de la gratitud. La forma más fácil de hacer sentir a la gente es decirle "Muchas gracias". A veces es de justicia; otras, simple cuestión de magnanidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué buen post!!! En estos tiempos de crisis, en los que, paradójicamente, todo TIENE que comprarse por criterio, me parecen unos regalos estupendos de agradecimiento y humanidad. Genial!!